El SAT cancela el registro de la notaría de Olga Sánchez Cordero
La ministra en retiro duró más de dos años y medio en el cargo. Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como fedatario público de la Notaría 182, la cual está a nombre de Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República.

A través de redes sociales, el pasado 21 de septiembre, el SAT dio a conocer la lista de fedatarios públicos que incurren en alguna causal de cancelación del esquema de inscripción al RFC por canales remotos, donde aparece la extitular de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior debido a que el SAT realizó una actualización donde los fedatarios incorporados debían presentar el primer aviso de renovación de vigencia durante los meses de junio, de acuerdo a lo estipulado en la Miscelánea Fiscal del 2021.

A través de un comunicado, el SAT informó que se tiene un registro total de 1,766 fedatarios incorporados a este esquema, de los cuales solo 744 presentaron el aviso de renovación, pero solo 403 no cumplen con los requisitos por lo cual también serán cancelados, es decir, 210 serán renovados y 131 se encuentran pendientes de entregar información adicional. 

Mientras que 1,022 no lo hicieron y adicionalmente más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron por lo que serán notificados y cancelados, entre ellos la notaría de Cordero.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero señaló a través de sus redes sociales que no actualizó su registro ante el SAT por la licencia que tiene por ocupar diversos cargos en el sector público, por lo que lo hará cuando se reincorpore a la notaría.

Síguenos en

Google News
Flipboard