Alista el disfraz: Así se festejará el Día de Muertos 2021 en la Ciudad de México
El Día de Muertos es una de las festividades más reconocidas de México. Foto: Twitter @CulturaCiudadMx

El Día de Muertos es una de las festividades llenas de color y tradición que distinguen a México y a su capital por la diversidad de eventos que se llevan a cabo. Dicha celebración ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aquí te dejamos todo lo que podrás encontrar en la Ciudad de México en la celebración del Día de Muertos 2021.

¿Qué eventos habrá en la CDMX durante el Día de Muertos?

Desfile de Día de Muertos 

Durante la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, catrinas con diferentes caracterizaciones y grandes alebrijes desfilarán por las calles del Centro Histórico hasta llegar a Campo Marte. Este evento se realizará el próximo 31 de octubre.

Bajo el lema ‘Celebrando la vida’, este evento volverá tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19.  

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

El Centro Histórico de la capital se vestirá de colores y artículos utilizados en las ofrendas, en la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales. Los asistentes podrán disfrutar de este evento a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2021. 

¿Quieres participar en este evento? La convocatoria cerrará el próximo 10 de octubre y podrás hacerlo con tu comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y de hoteles del Centro Histórico, entre otros para coronarse como la mejor ofrenda. 

Asimismo, para rendir un homenaje a los fallecidos por Covid-19, se colocará una Ofrenda Interactiva en la Plaza Tolsá, en el que familiares podrán dejar una fotografía y una veladora.

Otros eventos

Festival Tim Burton

Con la temática de Halloween, los seguidores de Tim Burton podrán disfrutar de personajes de cintas como “El Extraño Mundo de Jack”, “El Cadáver de la Novia”, entre otros.

La cita es en la calle Jesús María 42, colonia Centro, solo durante los fines de semana de octubre y noviembre, con un horario de 11 a 19 horas. El acceso será por grupos de 35 personas cada dos horas. Los boletos se podrán adquirir a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de Lotto Producciones, pues no habrá venta en taquillas.

Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

Del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se llevará a cabo el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate.

En esta tercera edición, se podrá encontrar una gran variedad de pan de muerto y chocolate. 

Inframundo The Experience

Inspirada en los nueve niveles del Mictlán, la explanada de la alcaldía Benito Juárez recibirá a los visitantes que quieran vivir la experiencia del Inframundo, a través de un video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual.  

La experiencia estará disponible a partir del 22 de octubre al 7 de noviembre, entre semana de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo de 10: 00 a 21:00 horas. El acceso costará 295 pesos por persona, pero hasta el 10 de octubre habrá un descuento del 15% y se podrá adquirir en Boletia inframundoexperience.com

Skull and Art Exhibition

Esta exposición ha estado presente en diferentes países y ahora llega a la capital mexicana y mostrará más de 3,000 cráneos en el que los visitantes podrán experimentar texturas, juegos de luces y sonido envolvente. 

Estará disponible el 22 de octubre, aunque aún se desconoce la locación exacta. El costo de las entradas será de 299 pesos. skullsandartexhibition.com

Síguenos en

Google News
Flipboard