AMLO reclama a universidades: Está cómodo recibir dinero en casa
AMLO aseguró que los maestros ya fueron vacunados. Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a las universidades a volver a clases presenciales, argumentando que maestros y trabajadores ya fueron vacunados contra el Covid-19, y criticó a los trabajadores y docentes que cobran su salario desde “la comodidad de su casa” sin correr riesgos.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas“, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

El presidente consideró además que no regresar a clases representa un retraso para los estudiantes.

“Nos hace falta. Es tóxico y enajenante estar únicamente sometido a los sistemas de internet, llámese como se llamen. Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas, en los libros, pero es importantísimo el debate en las aulas“, acusó.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso? “, dijo AMLO.

Cuestionado por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal de instituciones de educación superior, el mandatario advirtió que en las universidades hay “caciques y mafias”.

Las escuelas de nivel superior aún no retoman las aulas con clases presenciales, como ya ocurre con las escuelas de nivel básico desde hace más de un mes, que retomaron actividades en medio del repunte de Covid-19. Algunas como el IPN, ya iniciaron un modelo híbrido.

Síguenos en

Google News
Flipboard