Denise Dresser: AMLO nos ‘traicionó’ al apoyarse en el Ejército
Foto: La-Lista

Denise Dresser se siente traicionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por quien votó en la elección presidencial de 2018.

La politóloga, escritora, activista y académica del ITAM es la invitada de Max Kaiser y Laisha Wilkins en el estreno de “Los Despabiladores”, el nuevo programa semanal de La-Lista, que se transmitirá este jueves a las 19:00 horas en las nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

La también columnista considera que hoy estamos gobernados por alguien que se aleja de los verdaderos principios de la izquierda y que al promover la “polarización” en sus mañaneras desde el púlpito presidencial propicia que sus seguidores ataquen a críticos, como ella.

No solo te critican por tu posición política, ojalá fuera eso: te dicen mal cogida, malnacida, bruja, apestosa, chayotera“, dice Denise Dresser en esta entrevista, en la que también asegura que el feminismo es la verdadera espina en el costado de López Obrador.

La académica revela sus motivaciones para darle la mejor educación del mundo a sus hijos, cuenta por qué perreó con música de Maluma en un video que se hizo viral, cómo cree que se puede despabilar a la oposición y hasta revela que, a pesar de todas sus ocupaciones, tiene tiempo para el amor.

Luego de tres años de la elección presidencial de la que salió victorioso López Obrador, Denise Dresser asegura haber tenido razón al sentir miedo en ese momento, ya que “mucho de lo que yo criticaba del México del priismo y del panismo, sigue siendo el México del lopezobradorismo“.

Asimismo, acusa que las manifestaciones de víctimas de violencia y feminicidio son muestra de que el gobierno de AMLO “no es de izquierda”.

“¿Cómo podemos decir que este es un gobierno de izquierda cuando frente a las manifestaciones de las mujeres víctimas de la violencia, víctimas del feminicidio, este hombre de izquierda construyó un muro de la paz alrededor de Palacio Nacional, del temor que siente este presidente de izquierda ante las verdaderas demandas de la izquierda?”, cuestiona durante el programa.

“El feminismo es la verdadera espina en el costado de Andrés Manuel López Obrador”, sostiene la politóloga, quien recalca que el político tabasqueño traicionó a México, al referir que desde 2006, el presidente ya tenía la idea de apoyarse en el Ejército para gobernar, aunque a lo largo de su campaña daba una idea distinta.

“Yo formo parte de colectivos de víctimas, mujeres con las que he marchado toda la vida, madres de desaparecidos. A ellas les prometió que el Ejército no iba a seguir en las calles cumpliendo las labores que le había asignado tanto Calderón como Peña. En ese tema yo creo que el presidente sí nos traicionó”, reclama.

Asimismo, califica de “desastroso” el manejo de la pandemia que el gobierno federal lideró.

“En este país han muerto más de 500,000 personas porque el presidente decidió que esto no era grave, que la ciencia mentía, que las estampitas, que López-Gatell, el novio de México, que la curva se iba a aplanar después de solo 6,000 defunciones, y hay más de 3 millones de pobres nuevos”, acusó la escritora.

Síguenos en

Google News
Flipboard