El huracán ‘Pamela’ toca tierra en Sinaloa; comienzan las evacuaciones
Imagen satelital de la entrada del huracán "Pamela" en Sinaloa. Foto: SMN

El huracán “Pamela”, de categoría 1, tocó tierra este miércoles en Sinaloa ocasionando fuertes lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Esta mañana, el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa”, detalló el organismo en Twitter.

La trayectoria del huracán “Pamela” es hacia el noreste a 22 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

Antes de tocar tierra, “Pamela” cobró fuerza en las madrugada de este miércoles luego de haber degradado a tormenta tropical la noche de este martes.

Desde este martes, Sinaloa anunció la suspensión de clases en todo el estado y Mazatlán cerró el puerto a la actividad pesquera.

Protección Civil de Sinaloa informó que tras tocar tierra Pamela ya provocó las primeras evacunaciones en Escuinapa, donde habitantes del Rancho Los Sábalos fueron trasladados a un refugio temporal.

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México”, agregó en su último reporte el organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantienen una zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón se debilitará paulatinamente a lo largo del día mientras recorre parte del país dejando fuertes lluvias.

Síguenos en

Google News
Flipboard