López-Gatell: El cubrebocas se convirtió en un instrumento de personas egoístas
López -Gatell, con denuncias por el manejo de la pandemia. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

El subsecretario Hugo López-Gatell causó polémica por comentarios sobre el uso del cubrebocas, al afirmar que si no se hubiera usado de manera egoísta en medio de la pandemia, se habrían tenido mejores resultados. 

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”, sostuvo en la charla “La solidaridad en la pandemia”, en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Los usuario de redes recordaron que López-Gatell rechazaba el uso masivo de cubrebocas al inicio de la pandemia, un señalamiento que lo ha perseguido en varias ocasiones, pese a que con el paso del tiempo se sumó a la promoción de su empleo como una medida para evitar los contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que no usa cubrebocas debido a las recomendación de Hugo López-Gatell y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, de que es suficiente con la sana distancia para evitar contagiarse del virus SARS-CoV-2.

López-Gatell también sostuvo que otro de los errores cometidos fue suponer que la situación causada por la pandemia debía ser resuelta por otros.

“La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás”, sostuvo en el mismo evento.

Síguenos en

Google News
Flipboard