México envasará Sputnik V: Birmex y Rusia firman acuerdo
México ha recibido 8.9 millones de dosis de la vacuna rusa. Foto: Twitter @Birmex

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para envasar el biológico contra Covid-19, Sputnik V, en México.

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, informó que el acuerdo establece los mecanismos necesarios para el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en el país.

“El día de hoy se firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V”, escribió Zenteno en sus redes sociales.

Expresó que además de establecer dichos mecanismos, el acuerdo “da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”.

 Previo a la firma del acuerdo para envasar la vacuna Sputnik V en México, el canciller Marcelo Ebrard, había viajado a Rusia en el mes de abril para acordar los detalles para que México pudiera realizar el llenado y envasado de la vacuna Sputnik V.

Así, Birmex produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa, en colaboración con el Fondo Ruso de Inversión Directa, el pasado 5 de julio.

Sputnik V es una vacuna contra el Covid-19 que aún no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha, México ha recibido 9 millones 400 mil dosis de Sputnik V.

Síguenos en

Google News
Flipboard