Un hombre es detenido por el ataque en Tulum que dejó 2 turistas muertas
El bar La Malquerida de Tulum fue clausurado tras el ataque. Foto: Especial

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que detuvo a un hombre identificado como José, al que relaciona con la balacera en “La Malquerida” en Tulum, Quintana Roo, que dejó dos turistas muertos: la influencer Anjali Ryot y la alemana Jennifer Henzold.

La institución informó que José fue detenido por elementos de su área de Investigación y que está acusado de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Las dos mujeres de nacionalidad extranjera fueron asesinadas la noche del pasado miércoles en el ataque en el bar ubicado en Tulum -una en el lugar y otra más en el hospital- también otras tres personas originarias de otro país resultaron heridas, en lo que las autoridades locales informaron fue un fuego cruzado entre grupos criminales, ese día se informó que uno de los atacantes resultó herido, por lo que fue hospitalizado y herido. 

La detención se da a solo unos días de que Alemania emitiera una alerta de viaje a la Riviera Maya.

La advertencia de viaje al caribe mexicano no prohíbe viajar a la zona, aunque sí recomienda a sus ciudadanos que tomen precauciones frente a la inseguridad, como no dejar las instalaciones de su hotel y usar solo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el lugar donde se hospedan.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, alertó el Ministerio de Relaciones Exteriores.