AMLO reta a la UNAM a realizar una marcha y no un paro: ‘Dejen la comodidad’
AMLO y Enrique Graue en una reunión previa a que el político asumiera la presidencia. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus opositores a salir a marchar en contra de su gobierno, en lugar de hacer un paro de labores. 

“Ayer estaba viendo que están convocando a un paro de 48 horas, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran pacíficamente, pero paros, no quieren estar en clases presenciales. No, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros (pero que) se manifiesten”, dijo luego de varios días en los que ha arremetido en contra de la institución a la que acusa de defender intereses neoliberales.

Los comentarios se dan luego de que en redes sociales se llamara a un paro de labores para el próximo 4 y 5 de noviembre, ante las críticas que ha lanzado el presidente en los últimos días en contra de la UNAM.

El mandatario sostuvo que espera que los estudiantes ya regresen a clases presenciales, luego de más de año y medio de pandemia en la que se ha optado por un modelo remoto para impartir clases y en fechas recientes se han habilitado algunas actividades presenciales.

“No les va a faltar presupuesto, no vamos a fiscalizar absolutamente a nada y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

E insistió en que la UNAM necesitan cambios en su interior y acusó que el exsecretario de salud y exrector José Narro encabeza el “grupo hegemónico” que lleva las riendas en la institución.

“Tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM, aunque diga lo contrario. Se aburguesaron”, dijo.

López Obrador ha arreciado sus críticas en contra de la UNAM, de la que es egresado, a la que acusa de haber perdido su sentido humanístico.

Síguenos en

Google News
Flipboard