AMLO: Mi gobierno apoyará a esclarecer el caso Octavio Ocaña
El papá del actor pidió el apoyo de López Obrador. Foto: Instagram @octavioocaa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno apoyará a esclarecer el caso del actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje “Benito” en la serie Vecinos y quien murió el pasado viernes en el Estado de México.

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer“, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 3 de noviembre.

Detalló que ya dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para comunicarse con la familia del actor de 22 años.

“Que se revise todo el caso, que ayudemos, aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar”, explicó López Obrador.

Asimismo, dijo tener buena relación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por lo que indicó que se respetarán las investigaciones iniciales del caso hechas en esa entidad.

“Hay buena relación con el gobernador del Estado de México, de modo que no vamos a tener ningún problema y se va a atender a la familia“, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Anteriormente, el papá de Octavio Ocaña pidió a AMLO apoyo para esclarecer la muerte de su hijo, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México atribuyó a un accidente en medio de una persecución, por la que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una investigación para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, señaló el padre de Ocaña en una entrevista con el medio local Tabasco Hoy.