Suman dos muertos por la explosión en la colonia Pensil
Cuerpos de rescate en la zona donde ocurrió una explosión en Ciudad de México. Foto: EFE/Madla Hartz

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el fallecimiento de una persona de 82 años, que se encontraba internado en el Hospital Rubén Leñero, con lo que suman dos muertos por la explosión en la colonia Pensil de la alcaldia capitalina Miguel Hidalgo.

La explosión por acumulación de gas de la colonia Pensil se registró el pasado sábado 13 de noviembre y provocó el colapso de una vivienda, el siniestro fue atribuido a un tanque dañado.

El primer caso fue el de Marlene Santos, una joven de 20 años que vivía en el domicilio afectado y quien había regresado a casa porque olvidó sus llaves, cuando ocurrió la explosión.

El segundo fallecido fue identificado como José Antonio Santos Ávila, familiar de Marlene Santos. El hombre de 82 años tuvo quemaduras de primer a tercer grado en todo el cuerpo y fue intubado una vez hospitalizado.

Sin embargo, este lunes 15 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabaum, confirmó que ya sumaban dos muertos por la explosión en la Pensil y expresó su apoyo a la familia afectada.

“Lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México”, escribió la jefa de Gobierno capitalina en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, también lamentó la muerte del hombre de 82 años de edad y aseguró que la alcaldía seguirá acompañando en todo momento.

“Recibimos la triste noticia del lamentable fallecimiento del señor José Antonio, quien estaba hospitalizado tras la explosión del sábado en la Pensil. Envío mi más sentido pésame a sus familiares. La Alcaldía Miguel Hidalgo los seguirá acompañando en todo momento, cuentan con nosotros”, escribió el político panista en la misma red social.

Síguenos en

Google News
Flipboard