Dos marinos desaparecieron en Zapopan, Jalisco, desde el lunes
El marino estaba de vacaciones en Morelia. Foto: Especial

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) están desaparecidos desde la noche del pasado lunes 15 de noviembre, cuando fueron vistos por última vez en Zapopan, Jalisco.

Los efectivos federales de seguridad esperaban en un centro comercial en la colonia Valle Real. 

“En esos momentos no se encontraban haciendo labores de investigación. Lo que se puede presumir de manera un poquito de manera preliminar, estaban por ahí haciendo unas compras”, sostuvo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en conferencia de prensa este martes 17 de noviembre.

Agregó que hasta la tarde de este martes no habían sido hallados pese a una “extensa” búsqueda en la ciudad y en varios puntos del interior del estado.

“Hasta el momento no hay muchos datos que se puedan ofertar sólo que la búsqueda de los compañeros de la Marina continúa”, señaló el fiscal de Jalisco.

Medios refieren que un capitán de la Octava zona Naval de Puerto Vallarta declaró que bajó a comprar en el supermercado, mientras sus acompañantes esperaban en el Jeep en el que viajaban. 

Detallan que al momento de salir sostuvo ya no encontró a sus acompañantes, un cabo de Infantería y una segunda Maestre de Infantería.

Hasta el momento, las autoridades federales no se han pronunciado públicamente sobre los marinos desaparecidos en Zapopan.

Elementos de la Marina realizan recorridos desde la mañana de este miércoles en Zapopan, luego de la desaparición de sus compañeros y la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Osegurera, “El Mencho”, en ese municipio, también la noche del pasado lunes.

Síguenos en

Google News
Flipboard