Semáforo Covid-19: México abre y cierra año con 4 estados en amarillo y 28 en verde
La última actualización del Semáforo-Covid-19. Gráfico: Secretaría de Salud

México cerrará el año 2021 y abrirá el 2022 con cuatro entidades en amarillo en el Semáforo Covid-19 y con 28 en color verde, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud federal. 

Este Semáforo Covid-19 operará para las dos semanas que van del lunes 27 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022.

Los cuatro estados que quedarán en color amarillo que indica un nivel de medio de  riesgo de contagio son Aguascalientes, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras que Baja California Sur, Sinaloa, Durango Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco quedan en el color verde que significa riesgo bajo de contagio.

En esta misma situación quedan Guanajuato, Colima, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.

Así como Puebla, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La última actualización del Semáforo Covid-19, la herramienta del gobierno federal con la que el gobierno regula la apertura y reducción de actividades, se da en medio de la presencia de la variante ómicron que ha puesto en alerta al mundo.

Autoridades federales y estatales de México han reportado casos de esta variante en la Ciudad de México, el Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León e Hidalgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó a inicios de esta semana que el 70% de los contagios de la ómicron en México fueron detectados en personas que no se habían vacunado contra el Covid-19.

Además sostuvo que la tendencia de la pandemia aún se mantenía a la baja, pese a la presencia de esta cepa causante del Covid-19. El último reporte indica que los casos estimados cayeron en 15%.

Síguenos en

Google News
Flipboard