La mayor parte de NL queda en semáforo rojo; mantiene regreso a clases
Samuel García defendió el retorno a las aulas. Foto: Especial

La mayoría de los municipios de Nuevo León regresó al rojo del Semáforo Covid-19 luego del repunte de contagios de los últimos días, pero mantendrá las clases presenciales.

Son 48 municipios, de los 52, los que están en semáforo rojo y el aumento de los casos en Nuevo León se debe a la variante ómicron, que desplazó a las otra cepas en solo tres semanas, de acuerdo con la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, quien explicó que la entidad ya se encuentra en la cuarta ola de contagios de Covid-19. 

Qué ha sucedido en los últimos días, que este virus se ha ido replicando y el número de casos que identificamos se duplica de manera impresionante (…) Al corte del día de ayer cerramos con 4 mil 679 casos, lo que representa un incremento del 100%”, dijo en conferencia de prensa este domingo, en la que también adelantó que se espera que aumenten aún más en los próximos 15 días.

Aunque a nivel federal, Nuevo León se encuentra en el color verde (riesgo bajo de contagio), de acuerdo con el último Semáforo Covid-19, las autoridades locales lo colocaron en su mayoría en el color rojo (máximo riesgo de contagio).  

Alma Rosa Marroquín explicó que la tasa de contagios en Nuevo León es de 141 casos por cada 100 mil habitantes.

Las escuelas se mantendrán abiertas, aunque se aplicará un modelo mixto, es decir, con clases presenciales y a distancia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, defendió que se mantengan las clases en las aulas debido a que son “refugios” ante los padres que tienen que salir a trabajar y la vacunación de menores alcanzada en el estado.

“Tenemos más de 50 mil niños vacunados en el programa de vacunación transfonteriza, eso no lo tiene ningún estado de la República. Yo no voy a privar a esos 50 mil niños ya vacunados de regresar a clases”, sostuvo el mandatario, quien adelantó que se abrirá una plataforma para registrar a los menores ya inmunizados pues su estimación es que son 150 mil menores los que ya recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El regreso a clases presenciales será voluntario y deberá ser acordado por los maestros y padres de familia, explicó García Sepúlveda en conferencia de prensa.

Ante el avance de los estados en rojo del Semáforo Covid-19 en Nuevo León, los establecimientos al aire libre y cerrados deberán tener un aforo del 50% como máximo.

Síguenos en

Google News
Flipboard