Camión de ADO se accidenta en la Mérida-Cancún; hay al menos 8 muertos
El camión se salió de la vía tras chocar. Foto: Twitter @nofearcancun

Un accidente de un autobús de la línea ADO en la carretera de cuota Cancún-Mérida dejó al menos ocho muertos la mañana de hoy domingo 6 de febrero.

Las primeras versiones refieren que el camión de pasajeros, con número 0489, se volcó en el kilómetro 242, a la altura del cruce Tintal-Playa del Carmen, tras chocar con un vehículo de construcción, poco después de las 10:00 horas en dirección a Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) detalló que cinco hombres y tres mujeres murieron en el accidente, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Benito Juárez (Cancún).

“Hay varias personas lesionadas que ya están recibiendo atención médica”, agregó la institución en un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde también agregó que abrió una carpeta de investigación.

Al punto arribó personal de la Cruz Roja, del Ejército, bomberos y de emergencia estatales y municipales para rescatar y trasladar a los pasajeros que quedaron atrapados en el camión que quedó recostado de su costado izquierdo fuera de la vía y entre el pasto.

La Guardia Nacional, en su división carreteras, informó que se registró un cierre parcial de la vía por las labores de rescate.

 “Precaución vial en Quintana Roo se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 242+000 autopista (1170) Kantunil-Puerto Juárez-(Ent. Carr. Reforma Agraria-Pto. Juárez) (directo) mismo tramo, dirección Cancún. Atienda indicación vial”, escribió el cuerpo de seguridad en su cuenta oficial de twitter.

Camión de ADO se accidenta en la Mérida-Cancún; hay al menos 8 muertos - accidente-camion-ado-cancun-merida-1.jpeg-1
Al menos 40 personas viajaban en el camión. Foto: Especial
Camión de ADO se accidenta en la Mérida-Cancún; hay al menos 8 muertos - accidente-camion-ado-cancun-merida-2.jpeg-2
Voluntarios de la Cruz Roja atienden a los heridos en la zona del accidente. Foto: Alonso Cupul/EFE

40 pasajeros, entre ellos personas menores de edad y ciudadanos extranjeros, viajaban en el camión que sufrió el accidente hoy en la carretera de cuota Cancún-Mérida, de acuerdo con la lista de pasajeros de ADO.

La prensa local refiere que el chofer del camión sobrevivió al accidente y fue trasladado al hospital.

De los heridos, dos son de Francia, entre ellos un menor de 4 años con una herida en la frente; uno de Alemania y una mexicana y fueron llevados al Hospital General de Cancún.

En tanto, el Hospital General de Playa del Carmen recibió cuatro personas, tres mexicanos y uno de Pakistán, este último con traumatismo lumbar.

En todos los casos las personas ingresaron conscientes, pero policontundidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard