Michoacán ofrece recompensa por dos supuestos asesinos del periodista Armando Linares
Los señalados del asesinato de Armando Linares. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) identificó a dos presuntos responsables del homicidio del periodista Armando Linares López, director del medio Monitor Michoacán, y ofreció una recompensa para dar con ellos.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó sobre la identidad de dos de los tres supuestos partícipes en el asesinato cometido Zitácuaro, el pasado 15 de marzo, entre ellos el autor material.

Ambas personas cuentan con una orden de aprehensión por el asesinato del periodista Armando Linares y se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por datos que ayuden a detenerlos, informó el titular de la Fiscalía de Michoacán, en conferencia de prensa.

Linares López fue asesinado en su casa y frente a sus hijos. A finales de enero, el periodista había dado en redes la triste noticia del asesinato de Roberto Toledo, colaborador en el mismo medio.

El pasado miércoles 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Linares y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

López Obrador señaló que Linares había rechazado protección federal, a diferencia de sus otros dos compañeros en el medio.

“El finado no aceptó la protección. Desde luego esto no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada (oportunismo)”, apuntó el mandatario.

Con el asesinato de Linares, México suma en lo que va de año siete periodistas asesinados por su labor periodística, según el recuento de la organización internacional Artículo 19.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard