México

Ricardo Torres Muela es designado como encargado de despacho en el Seneam

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes dio a conocer que Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de la dirección general de Seneam.

Publicado por:

Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la dirección general en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

El funcionario, explicó la dependencia en un mensaje en redes sociales, cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es licenciado en Administración de Empresas.

La llegada de Ricardo Torres Muela se da luego de la renuncia del director general del Seneam, Víctor Manuel Hernández Sandoval, quien presentó su renuncia tras los incidentes ocurridos el sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), en el que dos aviones de Volaris estuvieron a punto de chocar en medio de operaciones en pista.

En una carta –con fecha de 6 de mayo de 2022 y dirigida al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis–, Víctor Hernández informó que dejará su puesto a partir del lunes 9 de mayo.

La renuncia de Víctor Hernández se dio luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó, el pasado jueves, que la operación simultánea de los dos aeropuertos en la Ciudad de México –el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez– ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

En un boletín de seguridad detalló que se han reportado problemas como vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno.

El 21 de marzo pasado comenzó a operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Al parecer la torre de control tuvo poco entrenamiento sobre cómo operar esta nueva configuración del espacio aéreo”, detalló la federación en su boletín.

Entradas recientes

  • Actualidad

Resultados Melate Retro 1420: números ganadores del 27 de abril

La Lotería Nacional publicó la mascarilla de resultados del Sorteo Melate Retro 1418 de ayer sábado 20 de abril: estos…

28 abril, 2024
  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024