Volcadura de una pipa de gas provoca cierre de vialidades en la México-Pachuca
El accidente ocurrió después de las 17:30 horas en la México-Pachuca. Foto: Twitter/@GN_MEXICO

Una pipa de gas se volcó este viernes 13 de mayo en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, del Estado de México.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) grabaron el momento exacto en el que el conductor perdió el control del vehículo y se derrapó en la carretera México-Puebla después de las 17:30 horas.

“#Alerta. Se reporta accidente en el kilómetro 14 de la Autopista México-Pachuca en dirección a la CDMX, al momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas. Evita la zona y permite el libre paso a vehículos de emergencia”, expuso en Twitter.

Asimismo, Protección Civil expresó que se encuentra trabajando en la zona del accidente y que no se tenían datos sobre personas lesionadas ni fallecidas.

La vialidad fue cerrada en su totalidad y elementos de la Guardia Nacional también se encuentran en la zona.

El diario Milenio mencionó que la unidad vehicular transportaba 17 mil litros de gas LP, sin embargo, no presenta fuga alguna; sin embargo, el impacto ocasionó

En diversos medios trascendió que el conductor iba a exceso de velocidad y volcó la pipa de gas hacia el lado derecho, lo que provocó que las afectaciones en el tránsito de la México-Pachuca.

El servicio de Mexibús en las líneas 1 y 4 presenta retrasos severos por el accidente.

“MexibúsLínea1 y #MexibúsLínea4 Debido a volcadura de pipa de gas sobre la autopista México – Pachuca, se presenta retraso en el servicio”, detalló.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana es la instancia de contacto directo de la Guardia Nacional de México detalló que el incidente ocurrió a la altura de Cerro Gordo con rumbo a la Ciudad de México.

“Atención en EdoMéx se registra cierre total de circulación en ambos sentidos de la autopista (1690) México-Pachuca, por volcadura de pipa con gas LP, a la altura de Cerro Gordo, con dirección CDMX. Guardia Nacional y Protección Civil brindan apoyo en el lugar”, aseguró.

Las vías alternas para evitar el tránsito de la zona son: Carlos Hank González, Vía Morelos y Río de los Remedios.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales