Violencia en el penal de Ciudad Victoria deja al menos 3 muertos
La balacera ocurrió la noche del lunes. Foto: EFE

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas informó que investiga los fallecimientos de tres reos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria durante una riña la madrugada de este lunes 16 de mayo.

En un comunicado, dio a conocer que los tres fallecidos eran internos que llevaban un proceso judicial en el penal de Ciudad Victoria.

Elementos de la Policía de Investigación se presentaron en el penal para realizar las primeras diligencias y conocer cómo ocurrieron los hechos que desataron la riña en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, expresó la Fiscalía.

Los familiares de los reos acudieron al penal para exigir información de sus parientes tras la riña en Ciudad Victoria.

Riña en el Cereso de Acapulco

El pasado 21 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) informó que un total de 17 elementos de seguridad fueron lesionados en un motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Acapulco.

A las 01:10 horas de la madrugada del 21 de febrero, durante un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, para ser enviados a Penales Federales, un aproximado de 50 internos se organizaron para intentar evitar los traslados del centro ubicado en la colonia Las Cruces.

En redes sociales se han compartido imágenes en donde se puede ver a los reclusos que participaron en el motín con mantas en las que reclaman: “Fuera corruptos” y “No queremos traslados”.

Las personas privadas de la libertad ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron acciones de disuasión, según explicó la SSP en un comunicado.

En total, 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones durante el incidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard