El gobierno de Puebla confirma 8 detenidos por el asesinato de Sandra Elizabeth
Sandra Elizabeth desapareció a finales de abril. Foto: Especial

El gobierno de Puebla informó que fue detenida una persona más relacionada con la desaparición y asesinato de Sandra Elizabeth, cuyo cuerpo fue encontrado en Amozoc de Mota, de donde era originaria.

Durante una conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, no dio detalles, pero destacó que hay ocho personas detenidas “responsables de estos hechos”.

“Expreso mis condolencias con los padres y familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth… Hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos, mis condolencias, a la familia y amigos de esta niña”, afirmó Barbosa.

El funcionario poblano también resaltó que Amozoc de Mota se convirtió hace años en un municipio “riesgoso” debido a su ubicación geográfica y el paso de ductos de hidrocarburos.

“Su colindancia con Tepeaca, la llegada ahí de los ductos de gas es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tiene que haber mejores condiciones de seguridad pública porque sí están ocurriendo muchas cosas en Amozoc”, detalló.

¿Qué paso en el caso de Sandra Elizabeth?

El pasado 27 de abril, cámaras de seguridad captaron cómo Sandra Elizabeth fue privada de la libertad cuando regresaba a su casa después de salir de trabajar en una empresa automovilística de Puebla. Los secuestradores la subieron a un automóvil y la cámara perdió el rastro tras haber pasado unos segundos.

Luego del rapto, los sujetos imputados contactaron a la familia de la víctima para exigir 50 mil pesos como rescate y amenazaron con lastimar a la mujer si no cumplían con lo que quería.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión siguió el caso y el 29 de abril los detenidos aceptaron un primer pago de 10 mil pesos que se entregaron en la colonia 18 de marzo, en Puebla.

A través de un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián, quien recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro y Verónica.

El gobierno de Puebla confirma 8 detenidos por el asesinato de Sandra Elizabeth - sandra-elizabeth-puebla-fiscalia-1
Objetos asegurados por parte de las autoridades. Foto: FGE

No obstante, los familiares de Sandra Elizabeth continuaban recibiendo mensajes donde les exigían dinero.

El 30 de abril se acordó de nueva cuenta otro pago de 10 mil pesos en el Fraccionamiento La Guadalupana, donde personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan, Gustavo Ángel, María de los Ángeles y Raúl.

El pasado 4 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que los detenidos por el secuestro de Sandra Elizabeth en Puebla eran dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Verónica, de 33 años; María de los Ángeles, de 28 años; Gustavo Ángel, de 24 años; Alexis Jonathan; de 25 años; Raúl, de 33 años; Adrián, de 37 años; y Alejandro, de 31 años, fueron detenidos por el secuestro de la mujer.

El gobierno de Puebla confirma 8 detenidos por el asesinato de Sandra Elizabeth - sandra-elizabeth-puebla-fiscalia
La Fiscalía de Puebla informó que los detenidos podrían ser parte de una banda de secuestradores. Foto: FGE

Entre los objetos asegurados por las autoridades se encuentran cinco celulares y dinero en efectivo.

Los familiares de Sandra Elizabeth reconocieron el cuerpo de la mujer, de 32 años, el cual se localizó en el interior de una cisterna que se encontraba en San Mateo Mendizábal durante la madrugada del sábado 28 de mayo.

La colectiva Movimiento Feminista Amozoc convocó a una manifestación el sábado 28 de mayo en el Zócalo de Chachapa, frente al palacio municipal, para marchar por el asesinato de Sandra.

“Lleva carteles, veladoras y fotos de Sandra”, señaló la colectiva feminista en sus redes sociales.

Y agregó que “en menos de un mes una mujer, es secuestrada y hoy aparece muerta en Mendizábal, una mujer es asesinada por su esposo en Chachapa y el hombre es prófugo, nadie investiga; una mujer se defiende de su agresor que quería matarla y es encarcelada”.

Síguenos en

Google News
Flipboard