Un incendio de 2 tractocamiones se reporta en la Central de Abastos de la CDMX
Dos tractocamiones se quemaron completamente y luego de varios minutos los bomberos lograron extinguir el incendio. Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX

Un incendio entre dos tractocamiones se registró la tarde de este lunes en las instalaciones de la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).

El cuerpo de Bomberos de la CDMX confirmó que acudió aproximadamente a las 14:57 horas de este 18 de julio para detener el siniestro en Vialidad Interna y Paradero Poniente.

“Bomberos de la CDMX recibe reporte de incendio en colonia Central de Abastos, acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada”, informaron las autoridades en redes sociales.

Dos tractocamiones se quemaron completamente y luego de varios minutos los bomberos lograron extinguir el incendio en la Central de Abastos.

Hasta el momento aún no se confirma qué fue lo que originó el fuego entre los vehículos y no se tiene reporte de personas heridas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) logró captar en un video la columna de humo que generaron las llamas en los tractocamiones.

El pasado 22 de mayo, un incendio en una bodega de tarimas motivó la evacuación de cientos de personas y la movilización de servicios de emergencia a la colonia Unidad Ejército Constitucionalista de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Poco después de las cero horas, el Heroíco Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que se movilizó a la avenida Telecomunicaciones y Cerrada Cadena Azul, para enfrentar el fuego que generó una gran columna de humo en la zona.

Las llamas se extendieron a inmuebles aledaños, incluso uno donde se almacenaban 11 vehículos de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), una pipa de gas con capacidad para 3 mil 200 litros, y dos camionetas con aproximadamente 50 cilindros de gas con capacidades de 30, 20 y 10 kilogramos, los cuales fueron retirados por grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC).

En el operativo fueron evacuadas 500 personas y se usó la garza Tecómitl 2 para apoyar en las labores de sofocación del fuego. No se reportaron personas heridas o fallecidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard