Convocatoria UnADM 2022: fechas, requisitos y cómo registrarte
Convocatoria UnADM 2022: fechas, requisitos y cómo registrarte. Foto: Armin Rimoldi/ Pexels

El Gobierno de México anunció la convocatoria para el registro de los aspirantes a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) 2022.

Si terminaste el nivel medio superior y deseas seguir preparándote, pero no sabes qué carrera elegir, puedes visitar la página http://www.decidetusestudios.sep.gob.mx/ y revisar la sección ‘¿Y después del bachillerato?’, en la que puedes resolver una prueba vocacional y conocer la oferta educativa en distintas instituciones de educación superior en México.

Para que no pierdas ningún detalle, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las fechas, requisitos y cómo registrate.

¿Cuándo es el registro para la convocatoria de la UnADM 2022?

La fecha del registro inició este lunes 25 de julio y concluirá hasta el próximo viernes 5 de agosto. 

¿Qué carreras puedo estudiar en la UnADM?

La UnADM tiene 9 mil 600 lugares con diferentes carreras como:

En el área de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales:

  • Técnico Superior Universitario: Urgencias Médicas
  • Licenciaturas: Licenciatura Biotecnología, Energías Renovables, Gerencia de Servicios de Salud, Nutrición Aplicada, Promoción y Educación para la Salud, Seguridad Alimentaria y Tecnología Ambiental.

En el área de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología las licenciaturas son:

  • Desarrollo de Software, Enseñanza de las Matemáticas, Gestión Industrial, Logística y Transporte, Matemáticas y Telemática.

En el área de Ciencias Sociales y Administrativas las licenciaturas son:

  • Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de PyME, Gestión Territorial, Mercadotecnia Internacional, Políticas y Proyectos Sociales y Seguridad Pública.

¿Cómo me registro en la convocatoria de la UnADM 2022?

Para realizar el registro deberás:

Ingresar a la página https://www.unadmexico.mx/convocatoria2022 con tu CURP y dar clic en el apartado Registro y así obtener el folio de aspirante que se utilizará durante todo el proceso de admisión. 

Subir al apartado Carga de documentos en formato digital legible (jpg): 

  • Acta de nacimiento. 
  • CURP certificada con la leyenda: “verificada con el registro civil”. 
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Después de subir la documentación, del 8 al 21 de agosto deberás responder la encuesta sociodemográfica ubicada en el apartado Encuesta del mismo enlace. Si los aspirantes no lo hacen, no podrán continuar en el proceso de admisión.

Del 5 al 18 de septiembre deberán resolver el Cuestionario Único de Habilidades, en el apartado Resolución del cuestionario. 

¿Cuándo se dan los resultados de la convocatoria 2022?

Los que sean admitidos recibirán una notificación vía correo electrónico del 7 al 13 de noviembre del 2022, con información sobre los documentos que deben presentar e iniciar el proceso de inscripción. 

Las clases comenzarán el 23 de enero de 2023. 

Síguenos en

Google News
Flipboard