La Fiscalía de Jalisco dice que no hay indicios de ataque contra Luz Raquel
Luz Raquel fue víctima de un ataque en Zapopan. Foto: Especial.

La Fiscalía del Estado de Jalisco sostuvo que hasta el momento no existen indicios de una posible agresión en contra de Luz Raquel, la mujer que murió tras sufrir quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, en Zapopan el pasado 16 de julio.

“No tenemos ninguna línea de una participación directa con una posible agresión a Luz Raquel. Hipótesis son varias, más cuando se trata de la muerte de una mujer, agotamos todas las líneas de investigación”, apuntó Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la fiscalía estatal, en conferencia de prensa.

Además, dio los primeros adelantos de la investigación sobre la muerte de Luz Raquel, y aseveró que la mujer compró insumos que fueron hallados en el lugar de los hechos.

El funcionario presentó una línea del tiempo con parte de la actividad que la mujer realizó el sábado 16 de julio.

En este sentido, aseguró que Luz Raquel salió de su domicilio, ese sábado, y fue transportada por unos conocidos a la Avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella, donde supuestamente ingresó a una farmacia y luego a una tienda.

El fiscal aseguró que las compras fueron comprobadas con entrevistas  a los dependientes de los comercios.

Sostuvo que no se busca proteger a ninguna persona. 

El 22 de julio, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que Luz Raquel Padilla contaba con una orden de protección vigente y negó fallas de autoridades en el caso.

En conferencia de prensa, el gobernador estatal indicó que el asesinato de la mujer de 35 años ocurrió debido al escenario social y no a fallas en la protección que le era brindada.

Ese mismo días, Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel, fue aprehendido e imputado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones. Sobre él pesa una denuncia de Luz Raquel en la que se le acusó de amenazas de muerte.

El pasado sábado 16 de julio, Luz Raquel fue atacada cuando se le roció alcohol y se le prendió fuego en un parque de la colonia Arcos. Falleció el martes 19 de julio por las lesiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard