‘No pueden dar el carpetazo’, reclama la hermana de Luz Raquel
Luz Raquel fue asesinada en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial.

Luz Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel, la mujer que murió tras sufrir quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, en Zapopan, reclamó que no hay avances en el caso porque la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) investiga “cosas irrelevantes” y se dijo “indignada” ante las declaraciones de las autoridades.

En entrevista con Elisa Alanís para Milenio, Padilla destacó que la Fiscalía de Jalisco busca darle la vuelta al caso cuando toda la familia ya colaboró con ellos para continuar con las investigaciones. Además, recalcó que no conocían los avances hasta que el fiscal Joaquín Méndez los informó en una conferencia de prensa.

El funcionario sostuvo que Luz Raquel compró insumos que aparecieron en la zona donde fue hallada el pasado sábado 16 de enero.

'No pueden dar el carpetazo', reclama la hermana de Luz Raquel - luz-raquel-padilla-zapopan
Luz Raquel Padilla fue asesinada en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial

El funcionario presentó una línea del tiempo con parte de la actividad que la mujer realizó el sábado 16 de julio.

En este sentido, aseguró que Luz Raquel salió de su domicilio, ese sábado, y fue transportada por unos conocidos a la Avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella, donde supuestamente ingresó a una farmacia y luego a una tienda.

“De verdad, no sé cómo decirlo, es abominable. Entonces, no, no se vale que hayan también engañado a la familia de este modo, cuando hemos cooperado con ellos para que se esclarezca esto. Yo no espero nada de ellos y por parte del fiscal no hemos tenido una comunicación”, comentó Luz Aurora, quien también es abogada, a Milenio.

Y mencionó que se omitió que en la necropsia les comentaron que no era alcohol lo que utilizaron para el ataque, “ya que no es flamable a un grado de destruirte los órganos. No pueden dar el carpetazo de una más”.

Para el mismo medio detalló que las autoridades de Zapopan continúan al pendiente de su sobrino, de 11 años y quien padece autismo, que se quedó al cuidado de ella y su hermana. Además, exhortó al gobierno federal a intervenir en el caso.

Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel, fue aprehendido e imputado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones. Sobre él pesa una denuncia de Luz Raquel en la que se le acusó de amenazas de muerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard