Compranet reanuda operaciones tras suspensión por fallas
La plataforma reanudó sus operaciones.

La plataforma de compras del gobierno, Compranet, reanudó sus operaciones en su totalidad tras más de una semana de estar suspendida por fallas, lo que generó el reclamo de organizaciones y políticos de oposición por la importancia de esa herramienta para la transparencia en el uso de los recursos federales.

A través de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la plataforma destinada a transparentar las contrataciones en la administración pública federal volvió a entrar en funcionamiento este lunes 1 de agosto.

“El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”, explicó Hacienda en un comunicado.

Una vez concluido dicho proceso, el proveedor Bravo Solution verificó la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema, agregó la institución.

Hacienda aseguró que la Unidad de Política de Contrataciones Públicas realizó las pruebas técnicas pertinentes. Además, personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda monitorea de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones.

El PAN, PRI y distintas organizaciones urgieron el restablecimiento del sistema de compras del gobierno, después desde que el 15 de julio el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, quedó fuera de servicio, con lo que se dificultó vigilar las compras que realiza el gobierno federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard