PAEB 2022: Así haz la preinscripción a preescolar, primaria y secundaria en Edomex
El programa para la preinscripción dará inicio este martes. Foto: RonLach en Pexels.

Las autoridades del Estado de México (Edomex) informaron que habilitaron el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para atender a las familias que no llevaron a cabo el proceso de preinscripción de menores en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) o que requieren un cambio de escuela o turno a nivel preescolar, primaria y secundaria.

PAEB 2022: ¿Qué preinscripción de preescolar, primaria y secundaria en Edomex se hace?

La Secretaría de Educación del Edomex dijo que el PAEB se atenderá a padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite de preinscripción del alumno para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas.

Además, también podrán recibir atención quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo.

Se consideran también los casos que en el ciclo escolar anterior el o la estudiante lo cursó en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o bien, los alumnos que son nuevos residentes en el Edomex.

¿Cuándo se puede hacer la preinscripción a escuelas públicas en Edomex?

El programa estará disponible del martes 9 al domingo 28 de agosto.

¿Dónde hacer trámite de preinscripción a escuelas públicas en Edomex?

Todos los trámites de preinscripción a preescolar, primeria y secundaria son gratuitos y pueden hacerse a través del portal www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, que se encontrará habilitado las 24 horas del día.

“Los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente”, explicaron las autoridades.

Requisitos para preinscripción en preescolar, primeria y secundaria en Edomex a través del PAEB 2022

Como requisito, es importante contar con CURP actualizada, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir y datos de la madre, padre de familia o tutor.

En el caso de los alumnos que provienen de otro país, deberán dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] para el subsistema educativo federalizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard