Un hombre quema viva a una mujer en situación de calle en Guadalajara
Los hechos ocurrieron en Guadalajara. Foto: EFE

Un hombre quemó con solventes a una mujer en situación de calle luego de que intentó abusar sexualmente de ella en Guadalajara, del estado de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco relató que el domingo 7 de agosto aproximadamente a las 19:49 horas se recibió el reporte de una mujer que presentaba quemaduras en el cuerpo.

Las investigaciones arrojaron que la víctima se encontraba sobre la calle José Ramos al cruce con María Uribe, de la colonia Tetlán, en Guadalajara, cuando el hombre se acercó y comenzó a tocar sus parte íntimas. Luego de la negativa de la mujer, él le arrebató un solvente que tenía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego para después retirare de la zona.

Los Servicios Médicos Municipales se presentaron y trasladaron a la mujer al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención médica.

“La Fiscalía a través de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra de Mujeres y delitos en razón de Género, realiza las indagatorias bajo el protocolo establecido de perspectiva de género, para capturar a quien o quienes resulten responsables de las lesiones”, informaron las autoridades en un comunicado.

Un hombre quema viva a una mujer en situación de calle en Guadalajara - hombre-quemo-a-mujer-efe
Un hombre identificado como Francisco Brian presuntamente quemó a una mujer en Guadalajara. Foto: EFE

El día de los hechos, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acordonaron la zona y un agente del Ministerio Público, así como elementos de la Policía de Investigación arribaron a la escena para comenzar con los trabajos de investigación y esclarecer los hechos.

Por esta agresión, una persona fue puesta a disposición de Ministerio Público y se le investiga por su probable participación en los hechos.

La Comisaría de Guadalajara reveló que el hombre fue identificado como Francisco Brian, de 28 años, y está próximo a definirse su situación legal.

Esta situación ocurre a poco tiempo del caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció luego de que un hombre la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva.

Padilla, de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

El asesinato de Padilla refleja la ola de violencia machista en México, donde matan a 10 mujeres al día entre crímenes clasificados como homicidios dolosos y feminicidios.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard