Morena realizará congresos estatales en tres fines de semana: Mario Delgado
Fotografía: Especial

Morena llevará a cabo sus congresos estatales en los próximos tres fines de semana para llegar con tiempo al III Congreso Nacional Ordinario, dio a conocer Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.

Los congresos estatales de Morena, una de las etapas de reorganización interna del partido, debían haberse celebrado el pasado 13 y 14 de agosto, pero debido a las irregularidades que se presentaron en las asambleas distritales del 30 y 31 de julio, y la falta de resultados en las mismas, estos se postergaron.

Mario Delgado detalló que el 20 y 21 de agosto se llevarán a cabo los congresos estatales en: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que entre el 27 y 28 de agosto se realizarán en: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El último grupo de estados que realizarán sus congresos estatales el 3 y 4 de septiembre son: Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

El dirigente de Morena precisó que en estas siete entidades deberán realizarse los congresos distritales hasta el final debido a que repetirán las asambleas distritales por irregularidades presentadas el día de la jornada.

En ese sentido, el líder morenista señaló que los problemas en los centros de votación donde se repetirán las asambleas distritales se debieron al “gran número de participantes”.

Delgado Carrillo indicó que entre el jueves 25 y viernes 26 de agosto se repetirán las asambleas de estas entidades en los siguientes distritos:

  • Baja California: Distrito 4.
  • Guerrero: Distrito 8 y 9.
  • Guanajuato: Distrito 2, 5, 9 y 12.
  • Durango: Distrito 2 y 3.
  • Jalisco: Distrito 10 y 16.
  • Chiapas: Distrito 4, 5 y 13.
  • Tamaulipas: Distrito 7 y 9.

El presidente de Morena aseguró que siguen en “tiempo y forma” para llegar al III Congreso Nacional Ordinario, el cual se tiene previsto para el 17 y 18 de septiembre y se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“Vamos conforme a lo planeado en nuestro proceso de renovación interna. El gran objetivo es que terminemos más fuertes y más organizados rumbo a las tareas del 2024”, sostuvo en conferencia de prensa este lunes.

Por otra parte, Delgado adelantó que este miércoles se darán a conocer los resultados de las asambleas distritales de las 12 entidades que celebrarán congresos distritales este fin de semana.

El resto de resultados de las asambleas distritales se darán a conocer “fechas posteriores”, indicó.

Lo anterior, debido a que los resultados de las asambleas distritales deben conocerse con, al menos, dos días de anticipación antes de que se lleven a cabo los congresos distritales.

Síguenos en

Google News
Flipboard