Acusan que la Marina detuvo a jóvenes que después fueron hallados sin vida en Sonora
Fiscalía de Sonora halla sin vida a jóvenes arrestados por la Marina. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron hallados sin vida los cuerpos de los jóvenes Martín Antonio, de 23 años, y José Antonio, de 24 años de edad, de quienes se tenía un reporte de desaparecidos desde el pasado 27 de agosto. 

Los cuerpos fueron encontrados mediante cámaras del C5 en el municipio de Empalme, Sonora, y ya fueron identificados visualmente por sus familiares, además de que personal de servicios periciales realizó pruebas dactiloscópicas para corroborar las identidades.

“Ambos fueron localizados alrededor de las 05:40 horas en las inmediaciones del lugar conocido como Capilla de la Santa Muerte”, dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Sonora fueron hallados al interior de bolsas de plástico, con signos de tortura.

Asimismo, la Fiscalía puntualizó personal de la Trilogía Investigadora lleva a cabo las indagatorias, de las cuales se abrieron varias líneas de investigación para dar con los responsables. 

De acuerdo con Yahaira Ruiz, madre de José Antonio, su hijo le envió un mensaje en el que le aseguró que había sido detenido, junto con Martín, por elementos de la Secretaría de la Marina en la colonia Ladrillera.

Apuntó que la última llamada que recibió de su hijo fue a las 12:40 horas del viernes 26 agosto donde le decía: ‘espérame mamá, me detuvo la Marina’. después de eso ya no supo nada de él.

Tras ello, familiares de los jóvenes llevaron a cabo una protesta a la altura del kilómetro 6 de la carretera federa 15, el 27 de agosto. En la movilización exigieron la aparición con vida de Martín y José, así como la intervención de Karla Córdova, presidente municipal de Guaymas, Sonora.

Hasta el momento, la Marina no ha emitido alguna postura al respecto sobre la desaparición y muerte de los jóvenes.

Síguenos en

Google News
Flipboard