Sismo de magnitud 5.4 sacude Coalcomán, Michoacán
El sismo se registró minutos después de las 14:00 horas. Foto: SMN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la tarde de hoy 20 de septiembre se registró un sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con el reporte, el movimiento ocurrió alrededor de las 14:04 horas de este martes.

El sismo de hoy tuvo como epicentro 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con una altura de 18.14, una longitud de 103.25 y una profundidad de 16 kilómetros.

De acuerdo con los reportes, este temblor se sintió en algunas ciudades como en Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, Pablo Lemus, alcalde de la capital de Jalisco, pidió a la población mantener la calma, seguir las recomendaciones y reportar cualquier emergencia al 911.

Mientras que, en Cuernavaca, Morelos, desalojaron varias oficinas, luego del sismo reportado esta tarde.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo de hoy en Coacolmán, Michoacán, no ameritó que la alerta se activara, ya que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

El sensor que captó el temblor, añadió, fue el localizado en la costa de Michoacán, a 40 kilómetros al sureste de Aquila.

Coalmán también fue el epicentro del sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes 19 de septiembre.

Este municipio es uno de los 113 municipios que conforman el estado de Michoacán. Está ubicado al suroeste del estado y colinda con Chinicuila, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla y Tepalcatepec.

Ayer, luego del temblor de magnitud 7.7, el Consejo Municipal emitió una declaratoria de emergencia, así como inició las labores para documentar los daños causados por el fenómeno.

Síguenos en

Google News
Flipboard