Lluvias provocan inundaciones, encharcamientos y caos en la CDMX
Inundaciones por las lluvias en la CDMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

Fuertes lluvias se registraron en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), lo que provocó inundaciones y encharcamientos la noche de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias ocurrieron en las siguientes alcaldías de la CDMX: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Mientras que, en el Estado de México se reportaron en: Amecameca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Ecatepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Atlacomulco.

“Lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de hasta 45 km/h y posible caída de granizo”, señaló el SMN en redes sociales.

Una de las inundaciones que se reportó en la CDMX fue en la calzada Ignacio Zaragoza, donde acudieron los equipos de emergencia para atender el suceso.

“Nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos, equipos de emergencia de la SGIRPC y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ya se encuentran atendiendo las inundaciones en Calzada Zaragoza, así como en el resto de las zonas anegadas por las lluvias en la ciudad”, mencionó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Las autoridades informaron de otro encharcamiento sobre Dalmacia y Macedonia, colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa.

Hay una inundación sobre Gitana y Muzio Clementi, colonia La Nopalera, alcaldía Tláhuac; otra más sobre Av. Tláhuac y Av. Providencia, colonia Los Olivos, así como un encharcamiento en Océano de las Tempestades y Valle Alpino, colonia Selene.

Un encharcamiento en Periférico, colonia El Arenal, de la alcaldía Tlalpan, provocó afectaciones en la vialidad y los equipos de emergencia acudieron a la zona.

Otro incidente se reportó en Hacienda Mazatepec, col. Granjas Coapa, también provocó problemas viales y los equipos de emergencia llegaron.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantiene la alerta amarilla y recomienda portar paraguas o impermeable, usar el agua de la lluvia para regar plantas y no verter grasas ni basura en el drenaje.

Las lluvias pueden provocar la caída de árboles, lonas o ramas.

Síguenos en

Google News
Flipboard