Sheinbaum regalará sus boletos porque la Fórmula 1 es “fifí”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que no asistirá al Gran Premio de la Fórmula 1 por ser un evento “muy fifí” y que regalará los boletos a niños y niñas de primaria y secundaria.

“Nosotros estamos en contra de los privilegios, entonces, no me gusta ir a ese evento aunque nos regalen el boleto. Más bien, que lo usen quienes no tienen acceso. Es bastante ‘fifí’ el evento”, mencionó la funcionaria durante su conferencia de prensa.

La jefa de gobierno capitalina enfatizó en que no le gusta ir a la Fórmula 1 y recordó que en ocasiones anteriores también repartió las entradas al espectáculo deportivo.

“Cuando nos regalan boletos, ya nos regalaron boletos de la Fórmula 1, el primer año se los dimos a niños de Pilares, el segundo año se los dimos a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, y este año se los vamos a dar a niños y niñas de primarias y secundarias. No me gusta ir a esos eventos y menos que regalen boletos”, mencionó Sheinbaum.

Además, le mandó su “buena vibra” al mexicano Sergio “Checo” Pérez y detalló que el primer año fue al evento y conoció toda la escudería y el equipo que hay detrás del piloto. “Vale la pena que se conozca. Es muy impresionante todo lo que hay detrás de tecnología” en la carrera, finalizó Sheinbaum.

El evento deportivo está programado para llevarse a cabo del próximo 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país.

Este lunes 24 de octubre, siete aviones Boeing 747 que transportan los monoplazas y equipo técnico y tecnológico de la serie, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con todo lo necesario para la carrera.

“En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Fórmula 1 y las escuderías. También llegaron equipos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de materiales que se usan para llevar a cabo un Gran Premio”, señaló Gran Premio de México 2022 en un comunicado.

Alrededor de 130 personas se encargaron de transportar el material al Autódromo Hermanos Rodríguez e inmediatamente comenzó su colocación. Con esto, inició la cuenta regresiva para el evento, que también “contará con festejos especiales por el 60 aniversario del primer México GP en la Ciudad de México”

Síguenos en

Google News
Flipboard