La SEP suspende clases en el Colegio Williams tras muerte de Abner
Protesta de padres y madres de familia al exterior del Colegio Williams, en San Jerónimo. Foto: Alexis Ortiz/La-Lista.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió actividades académicas en el Colegio Williams por tres días como duelo y solidaridad con la familia de Abner, el menor de seis años que falleció ahogado en una alberca de la institución educativa. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Abner, alumno del Colegio Williams. Informamos que se ha tomado la decisión de suspender las actividades en las instalaciones de la escuela, al menos por tres días como duelo y solidaridad con su familia”, dijo la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la SEP señaló que revisará los protocolos y facilitará la labor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de Abner y envió sus condolencias a la familia, compañeros y seres queridos del menor de edad. Además, afirmó que estará en estrecha comunicación con los familiares.

El Colegio Williams también emitió un comunicado donde dijo que la institución declaró tres días de duelo tras la muerte del menor y confirmó la suspensión de las actividades del plantel durante tres días.

La institución señaló que se mantendrá en contacto y comunicación permanente con el gobierno capitalino, la Fiscalía y la SEP para proporcionar la información necesaria que abone a las investigaciones. 

Abner murió por “asfixia por sumersión” en la alberca del Colegio Williams en la mañana del 7 de noviembre. Hasta ahora el Colegio Williams no ha proporcionado mayores detalles sobre la muerte del menor de edad. 

Familiares del menor acudieron esta mañana a las oficinas de la Fiscalía en la alcaldía Magdalena Contreras para exigir justicia, que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard