Puebla pedirá un Pase Turístico para entrar al estado: así lo puedes sacar
Puebla pedirá un Pase Turístico para entrar al estado: así se saca. Foto: Markus Spiske/ Pexels

Las autoridades de Puebla anunciaron la expedición de un Pase Turístico para los vehículos del extranjero o que lleguen de otras entidades y que puedan transitar, de acuerdo con lo establecido en el Programa de Modalidades a la Circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular.

Aquí te contamos de qué se trata este documento, cómo obtenerlo y todos los detalles.

¿Qué es el Pase turístico?

Es un documento emitido por el estado de Puebla, que permite a determinados vehículos transitar por el estado, siempre y cuando sus datos estén registrados en una plataforma habilitada por el estado.

¿Cada cuánto hay que generarlo?

Se puede obtener una vez por semestre y tendrá una vigencia de 14 días, o también dos veces por semestre con una vigencia de cinco días; o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno.

Sin embargo, no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica.

¿Quiénes deben tramitar el Pase Turístico en Puebla?

Los vehículos del extranjero o que lleguen de otras entidades. Los autos con placas de Puebla no podrán generar Pase Turístico, tampoco los vehículos sin placa (con “permiso” de circulación).

¿Cómo obtenerlo?

Las instrucciones para obtener el Pase Turístico:

  • Tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo
  • Registrar automóviles con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Generar Pase Turístico: se deberá indicar si se requiere por tres, cinco o 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.
  • Imprimir pase turístico: Después de generar su pase, dar clic en “Imprimir Pase Turístico”
  • Es gratuito para vehículos no mayores a 15 años de antigüedad.

Es importante considerar que si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, este no será válido. 

Lo que generaría una multa de 20 a 30 UMAS, serán retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa, y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

Síguenos en

Google News
Flipboard