Regreso a clases 2023 en SLP: ¿Qué son clases híbridas? 
San Luis Potosí, en alerta por el repunte del Covid-19. Foto: Especial

El estado de San Luis Potosí (SLP) anunció que el regreso a clases 2023 será con clases híbridas ante el repunte de la pandemia  por Covid-19, medida que se sumó al uso obligatorio de cubrebocas para hacer frente a los contagios en la entidad.

Este medida abarcará a todas las escuelas de educación básica, instituciones de nivel medio superior y superior que por su calendario escolar se reincorporan en estas mismas fechas.

A la par se anunció que otras medidas de sanidad que se continuarán aplicando de manera permanente serán: los tres filtros sanitarios, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, pero sobre todo, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

El titular de la Secretaría de Educación de SLP (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que será solo la primera semana de regreso a clases que serán híbridas, del lunes 8 al viernes 13 de enero, para que desde el lunes 16 de enero se retomen de manera presencial.

Regreso a clases 2023 en SLP: ¿Qué son clases híbridas?  - clases-hibridas-en-slp
SLP, medidas contra la pandemia. Foto: Especial

¿Qué son clases hibridas? 

El funcionario estatal de SLP explicó que cada escuela determinará qué tipo de clases híbridas retomará para el regreso a clases 2023: semipresencial, escalonada o virtual.

En esto consisten estos modelos de clases híbridas:

  • Semipresencial es cuando una parte de las clases se toma de manera presencial y otra de manera virtual 
  • Escalonada es cuando una parte de alumnos acude ciertos días y otra parte en otro. El día que acuden realizan actividades en aulas y los que no, las tareas y trabajos que se asignen.
  • Virtual es cuando nadie va a la escuela y las clases se dan mediante plataformas (zoom, clasroom, etc…).