Enfermero del IMSS es detenido por abusar sexualmente de paciente en coma en Ecatepec
La detención del auxiliar de enfermería se dio en Tecámac. Foto: Fiscalía del Edomex

La Fiscalía General del Estado de México detuvo a Mario Alberto, un hombre que se desempeñaba como auxiliar de enfermería en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ecatepec, el delito de violación equiparada contra una paciente en coma.

Los hechos se suscitaron el pasado 29 de noviembre al interior de la unidad médica, donde el hombre agredió sexualmente a la víctima.

“Este individuo fue descubierto por una enfermera al momento que realizaba esta acción, por ello fueron denunciados los hechos ante esta Fiscalía mexiquense”, anunciaron las autoridades en un comunicado.

Mario Alberto fue detenido en el municipio de Tecámac tras acciones operativas.

Posteriormente trasladaron al enfermero del IMSS a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde lo requirió un juez y se definirá su situación legal por el caso de presunta violación equiparada.

Esta no es la primera ocasión que ocurre un hecho similar. En julio de 2021, un empleado de limpieza fue detenido por presuntamente violar a una paciente intubada en el área Covid del Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, en la Ciudad de México, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El instituto señaló que el intendente formaba parte de una empresa privada que presta servicios de limpieza, y llevaba cuatro asistencias.

Asimismo, el ISSSTE detalló que la víctima fue una mujer de 75 años y que no “toleraría ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard