Conductor del Metro imputado por la FGJ-CDMX está hospitalizado
Personal de protección civil laboran en la zona tras un choque por alcance de vagones en un túnel de la Línea 3 del metro, en la Ciudad de México (México). Un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México, en la zona norte de la capital, dejó un muerto y una decena de heridos, además de que provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza. Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE

Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, sigue hospitalizado debido a las lesiones que le causó el choque del pasado 7 de enero, por lo que su audiencia podría ser remota, de acuerdo con su abogado.

“Él actualmente se encuentra hospitalizado (…) hay opciones para que se pueda llevar la audiencia, todo depende tanto del servidor y del mismo juez, así como la situación médica, todo depende de la circunstancia, puede ser que sea vía remota sin estar físicamente”, declaró el abogado Edgar Fabián Hidalgo a Milenio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acusa a Carlos Alfredo de homicidio y lesiones culposas, luego de que el 7 de enero chocara el tren que conducía sobre la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El accidente causó la muerte de una joven de 18 años de edad y dejó heridas a otras 100 personas, incluido el conductor, a quien el pasado fin de semana se le giró y ejecutó una orden de aprehensión.

El pasado 28 de enero, un juez dictó prisión domiciliaria como medida cautelar para el conductor de la Línea 3.

De acuerdo con la entrevista de Milenio, es posible que Carlos Alfredo ‘N’ rinda su declaración vía remota, pues posiblemente le realizarán una cirugía de carácter ortopédico. 

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, indicó que el choque entre dos convoyes de la Línea 3 se debió a la “conducción negligente” de Carlos Alfredo, quien presuntamente no respetó las medidas de seguridad y se excedió en la velocidad. La institución también atribuye el accidente al corte y la quema de cables eléctricos.

Según la fiscalía, el conductor no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central, y no realizó maniobra alguna para detener el tren.

Estos dos aspectos, resaltó, fueron los que causaron el accidente y la consecuente muerte de una joven, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard