Sacerdote es agredido a balazos en Uruapan, Michoacán, y sobrevive
Un sacerdote de Uruapan, Michoacán, fue atacado a balazos en un estacionamiento. Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro.

Un sacerdote identificado como Hipólito Murillo Echavarría fue atacado con un arma de fuego al interior de un estacionamiento público ubicado en Uruapan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la calle Cupatitzio, a una cuadra de la plaza Morelos, cuando el párroco fue sorprendido por dos hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de la agresión el sacerdote habría retirado dinero en efectivo de un cajero automático.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que uno de los agresores ingresó al estacionamiento, mientras su cómplice permaneció en la entrada.

En otro video se observa a Hipólito Murillo cuando intenta escapar del hombre, pero éste le dispara ocasionando que el religioso caiga al suelo.

El agresor regresa y vuelve a disparar en contra del sacerdote ara después huir. Sin embargo, el párroco logra levantarse para pedir ayuda.

El padre de la iglesia de La Resurrección resultó herido en la mano, en la cara y los pulmones, por lo que fue trasladado a un hospital y su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

En el hospital Murillo Echeverría fue grabado por otro párroco: “Estoy con ‘Poly’. Está bien. Ahí lo ven”.

“Hola. Estoy bien, gracias a Dios y al señor de los milagros. Fui a verlo hace ratito, o sea que ya le debo dos veces salvar mi vida”, dice el sacerdote Hipólito.

“Una bala es la que tiene más perjudicial, pero está bien en lo que cabe. Ahorita va a ser recuperación para él”, concluye su acompañante.

Por su parte, la familia de Murillo Echeverría agradeció la preocupación por el padre y confirmó que se encuentra estable.

Síguenos en

Google News
Flipboard