Dos hermanos, de 6 y 9 años, son hallados sin vida en Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el caso. Foto: Facebook/Policía Estatal de Oaxaca

Los cuerpos de dos menores de edad fueron encontrados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, durante la mañana de este sábado 18 de febrero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una niña y un niño sin vida a un costado la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal-Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

“La FGEO ha desplegado un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias, y actualmente, una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos”, agregó la dependencia en un comunicado que difundió en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de Perla, de 9 años, y su hermano Daniel, de 6 años, fueron encontrados juntos entre los pastizales.

Además, se resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Ixtaltepec los localizaron. Perla y Daniel eran originarios de Juchitán y vendían frituras.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del crimen.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó la muerte de las menores de edad y destacó que se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, agregó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Asimismo, sostuvo que mantendrán comunicación constante con la fiscalía para colaborar en el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard