Caso de estadounidenses en Matamoros: Cumplimentan orden de aprehensión contra cinco personas
Los estadounidenses fueron secuestrados en medio de una balacera en Matamoros. Foto: Juan Alberto Cedillo/Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión en contra de cinco personas relacionadas con el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados, dos ellos asesinados, en Matamoros.

La orden de aprehensión es por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, mientras que una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso, informó el fiscal Irving Barrios a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes que en la investigación de este caso está de por medio el prestigio de México y de su gobierno y no descartó que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

El mandatario también dijo que la Fiscalía de Tamaulipas había hecho un buen trabajo, señaló que al inicio se hablaba de que los ciudadanos venían a una consulta médica y después, que dos de ellos tenían antecedentes penales en Estados Unidos.

El fiscal de Tamaulipas informó la noche del jueves que fueron localizados en Matamoros cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini robado en Estados Unidos, como parte de un operativo realizado a partir de los hechos registrados el 3 de marzo, cuando cuatro estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad fronteriza.

Las primeras versiones indican que las víctimas atravesaron la frontera con México a Matamoros para comprar medicinas, cuando presuntos integrantes del Cártel del Golfo los detuvieron y se los llevaron en una camioneta blanca. Cuatro días después, el 7 de marzo, las autoridades encontraron a dos de las víctimas sin vida y lograron el rescate de las otras dos. El miércoles se dio a conocer que dos de ellos tenían antecedentes penales.

La tarde de ayer, AMLO sostuvo una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para hablar de temas de seguridad, el fentanilo y el tráfico de armas.

Síguenos en

Google News
Flipboard