¡Goya, goya! UNAM es la mejor universidad de México y la segunda de América Latina
La UNAM se posicionó en contra de la campaña de desprestigio contra Enrique Graue. Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el primer lugar de las mejores universidades de México, de acuerdo con la edición 2023 del QS World University Rankings.

De un total de 32 instituciones nacionales tanto públicas como privadas, la máxima casa de estudios obtuvo el lugar número uno.

Seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Colegio de México, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Son las tres universidades mexicanas mejor posicionadas en el registro mundial”, detalló la UNAM en un comunicado.

También destacan la Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Autónoma de Chapingo.

¡Goya, goya! UNAM es la mejor universidad de México y la segunda de América Latina - beca-manutencion-2023-2
La UNAM es una de las universidades más importantes de México. Foto: Facebook/UNAM

A nivel América Latina, la UNAM se ubica en el segundo sitio, detrás de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, y delante de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Mientras que en el ámbito global, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Stanford (Estados Unidos) están en los tres primeros lugares de la lista.

Asimismo, la UNAM se mantiene en la posición 104 a nivel mundial.

El QS World University Ranking  usa seis criterios para calificar a cada universidad: reputación académica, reputación del empleador, cifra de docentes y estudiantes, citas por facultad, así como proporción de estudiantes y profesores internacionales.

La lista completa del ranking es de más de 1 mil 400 universidades a nivel mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard