‘No hay bloqueos ni agresiones en Tamaulipas’, dice el titular de la Sedena
Luis Cresencio Sandoval en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los bloqueos que se registraron desde el pasado fin de semana en Tamaulipas ya fueron retirados y no se reporta ninguna agresión.

“Los medios reportaban que había 16 bloqueos en San Fernando, ya no hay ninguno, fueron retirados por las autoridades del estado y fuerzas federales”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la conferencia de prensa matutina de este martes 2 de mayo.

“No hay bloqueos, no hay agresiones, sí tenemos la operación (de seguridad), resultado de lo que hubo el domingo (30 de abril)”, resaltó el funcionario.

Asimismo, descartó que haya agresiones armadas, a excepción de una persona que fue atacada a la salida de Reynosa, de la cual no se dio mayor información.

“Este asunto es revisado por la Mesa de Seguridad, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y directamente con el gobierno federal. Hoy inició una operación, son 17 bases del Ejército”, enfatizó Sandoval González

En este sentido, el general detalló que el operativo de seguridad desplegado en Tamaulipas consta de 550 elementos militares, 60 de la Guardia Nacional, 100 de las fuerzas especiales y dos helicópteros artillados.

El despliegue se realiza en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina y Jiménez, de acuerdo con el titular de la Sedena.

Las declaraciones se dan luego de que usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron balaceras y bloqueos la mañana de este 2 de mayo en varias zonas de Matamoros.

Por esta situación, escuelas de Matamoros avisaron a través de redes sociales que las clases permanecían suspendidas.

Apenas el 30 de abril, San Fernando, Matamoros y Reynosa estuvieron “bajo fuego” y con accesos cerrados por bloqueos, una situación que se generó por enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas de seguridad, según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Esos hechos ─por los que se activó el código rojo─ se extendieron por al menos ocho horas y dejaron como saldo dos muertos, identificados como presuntos delincuentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard