Policía y Ejército hacen operativo en prepa de la Universidad Michoacana
Policías y militares realizaron un operativo al interior de la Prepa 2 de la Universidad Michoacana. Foto: Facebook/@UniversidadMichoacanadeSanNicolasdeHidalgoOficial.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un operativo al interior de las instalaciones de la Preparatoria número 2 “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El operativo se llevó a cabo la tarde del martes 16 de mayo con el apoyo de binomios caninos, que inspeccionaron las aulas mientras los alumnos se encontraban en horario de clases.

Al respecto, la Universidad Michoacana informó que este es el primero de otros que se realizarán de manera aleatoria, como parte de la estrategia de seguridad para disuadir “cualquier conducta que vaya en contra de la ley”.

En un comunicado, la casa de estudios indicó además que, pese al ingreso de elementos militares y policiacos a la preparatoria, la autonomía universitaria “se encuentra totalmente garantizada”.

“La autoridad educativa fue enterada del operativo minutos antes de que se llevara a cabo, y esto fue con la finalidad de salvaguardar que el mismo se llevara a cabo con éxito. En ningún momento se ha ejercido violencia, ni resistencias”, puntualizó.

Asimismo, la institución aclaró que durante el operativo las mochilas de las y los alumnos menores de edad no fueron revisadas, y tampoco hubo inspección física, en apego a los derechos humanos de los estudiantes.

El operativo en el espacio educativo causó descontento entre la comunidad estudiantil, pues los elementos ingresaron armados en presencia de los alumnos.

Síguenos en

Google News
Flipboard