Encuentran cuerpo de biólogo desaparecido tras caer en coladera abierta en Chiapas
Protección Civil señaló que la Fiscalía estatal hará las pruebas correspondientes para confirmar si el cuerpo localizado pertenece al del biólogo Ariel Muñoz.

El secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabián Mancilla Velázquez, informó este lunes 26 de junio que el cuerpo del biólogo Ariel Muñoz Núñez, arrastrado y succionado por una coladera abierta, fue localizado e identificado por sus familiares en el Río Grijalva en la zona conocida como “El Tapón”.
No obstante, Mancilla Velázquez señaló que aún falta que se realicen las pruebas de sangre para confirmar si el cuerpo localizado corresponde al del biólogo desaparecido desde el sábado pasado durante una inundación causada por las fuertes lluvias registradas en Chiapas.
El funcionario explicó que el hallazgo se registró alrededor de las 10:30 horas de este lunes, luego de que los familiares del hombre de 48 años de edad se subieron a una embarcación para continuar con la búsqueda. Se prevé que la Fiscalía de Chiapas y agentes del Ministerio Público realice los protocolos correspondientes.
“Los tres familiares que subieron comentan que posiblemente si es por el tipo de cabello, la robustez, pero hasta que no tengamos esa certeza no lo podemos dar por hecho”, comentó.
De acuerdo con los reportes oficiales, Ariel Muñoz Núñez fue succionado la tarde del sábado cuando intentaba ayudar al conductor de una camioneta que se quedó varado entre la corriente sobre las calles del barrio Juy Juy.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Ariel Muñoz pisa una coladera abierta y es arrastrado por la corriente. Testigos trataron de ayudarlo, pero no tuvieron éxito.
Ante su desaparición, Protección Civil de Chiapas informó que se mantenían los protocolos de búsqueda y rescate en los ríos Sabinal y Grijalva; esto en coordinación con elementos de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, así como corporaciones policiacas estatales y municipales.
Además, dio a conocer que se localizó a una persona sin vida a la altura de la 5ta Oriente y el libramiento Norte. Autoridades aún investigan si esta muerte está relacionada con las intensas lluvias registradas en la entidad.
Ante ello, personal de Protección Civil exhortó a la población a reforzar medidas de autoprotección, así como estar informada a través de sitios oficiales.
Agregó que de manera preliminar y como parte de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) se registraron afectaciones en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Frontera Comalapa, Altamirano, Mezcalapa y Acala.
Asimismo, se brindó atención en 19 puntos de la red eléctrica en la capital chiapaneca y se atendió el reporte de encharcamiento por acumulación de basura en el tianguis municipal de Altamirano.
Como parte de la evaluación a la población, se tiene el registro de ocho familias de Tuxtla Gutiérrez afectadas por encharcamientos en sus viviendas y alrededor de 70 familias que se ven afectadas por daños en caminos rurales en la región Mezcalapa.