¿Mañana viernes 15 de marzo de 2024 hay clases? Esto dice la SEP

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024 indica que mañana viernes 15 de marzo no hay clases en las escuelas de educación básica y que será inició del mega puente de este mes, en el que también inician las vacaciones de Semana Santa.

Luego de la suspensión de clases por el Día Internacional de la Mujer, siguen varios días en los que las aulas se cerrarán ya sea por día festivo o por el periodo vacacional que este año cayó en marzo. 

¿Mañana el viernes 15 de marzo de 2024 hay clases?

El calendario oficial de la SEP indica que la suspensión de clases deriva de que el viernes 15 de marzo de 2024 hay descarga administrativa, con lo que los salones no serán abiertos para los alumnos de preescolar primaria y secundaria de las escuelas públicas, aunque los profesores sí acudirán a los planteles a cumplir con este requisito ordenado por las autoridades educativas federales.

Aunque escuelas privadas llegan a dar servicio, por lo que si es tu caso o el del menor bajo tu cuidado, sería mejor preguntar directamente en el plantel si se hay labores educativas en las aulas o no.

¿Mañana viernes 15 de marzo de 2024 hay clases? Esto dice la SEP - porque-no-hay-clases-el-viernes-15-de-marzo-de-2024

¿Cuándo es el mega puente de marzo de 2024?

A la suspensión de clases del viernes de 15 de marzo se suma la del lunes 18 por el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora cada 21 de marzo, pero que este 2024 se adelantó para crear el mega puente, con lo que los alumnos de las escuelas de educación básica tendrá cuatro días de descanso seguidos.

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

El periodo de vacaciones de Semana Santa en México inicia el lunes 25 de marzo de 2024, aunque los estudiantes el último día en el que acudan a las aulas es el viernes 22 de marzo y regresarán hasta el lunes 8 de abril. Serán 14 días de descanso.

El Jueves y Viernes Santo de la Semana Santa 2024 caerán el 28 y 29 de marzo, aunque no son considerados como días oficiales festivos, las empresas suelen dar días asueto, aunque de trabajarse no se debe pagar extra de manera forzada debido a que no están considerados en la Ley Federal del Trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard