Autopista México-Cuernavaca: accidentes y tránsito hoy jueves 28 de marzo
Semana Santa, miles salen de la CDMX. Foto: Especial

Ante el inicio del periodo vacacional por la Semana Santa 2024, la autopista México-Cuernavaca es una de las más recurridas para entrar y salir de la Ciudad de México (CDMX), por lo que el tránsito vehicular es pesado y se llegan a registrar accidentes.

Este Jueves Santo abrió con gran carga vehicular y accidentes en toda la vía en dirección a Morelos, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

Autopista México-Cuernavaca, dirección Cuernavaca. Continúa carga vehicular intensa, por periodo vacacional. Sin reporte de incidente. Toma tus precauciones”, indicó a través de su perfil de la red social X, antes Twitter, a las 10:37 horas.

Antes, el organismo federal reportó que en el kilómetro 71 se registraban 11 kilómetro de fila aproximadamente también en dirección a Cuernavaca.

A las 11:20 horas, Capufe reportó un accidente en el kilómetro 39 de la autopista México-Cuernavaca, dirección Cuernavaca, lo que generó filas kilométricas.

Autopista México-Cuernavaca. Reducción de carriles por atención de accidente (choque por alcance). Continúa carga vehicular intensa, por periodo vacacional. En la zona se registran 40 km de fila aproximadamente. Toma tus precauciones.”, reportó en sus redes sociales.

A su vez, la Guardia Nacional, en su división carreteras, reportó que la caseta de Peaje Tlalpan” de la autopista México-Cuernavaca,  ingresaban 38 vehículos y salían 19 por minuto.

Autopista México-Cuernavaca: accidentes y tránsito hoy jueves 28 de marzo - autopista-mexico-cuernavaca-accidentes-y-transito-hoy-jueves-28-de-marzo-960x1280
No es un accidente, la autopista México-Cuernavaca registra carga vehicular por la gran afluencia. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene el operativo vacacional de “Semana Santa 2024” en carreteras federales y terminales de autobuses. Estará vigente hasta el próximo domingo 7 de abril de 2024.

Con este operativo, realiza exámenes médicos a conductores, que consisten en: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.

También efectúa pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Asimismo, verifican las condiciones físico-mecánicas del autotransporte en las principales terminales de autobuses en las 32 entidades federativas.

Síguenos en

Google News
Flipboard