Autopista México-Querétaro: accidentes y tránsito hoy jueves 28 de marzo
La autopista México-Querétaro, con gramn afluencia. Foto: Especial

La autopista México-Querétaro es una de las más recurridas para entrar y salir de la Ciudad de México (CDMX) ante el inicio del periodo vacacional por la Semana Santa 2024, por lo que el tránsito vehicular es pesado y se registran accidentes.

Este Jueves Santo abrió con tránsito lento desde las primeras horas, lo que generó largas filas de vehículos varados en la caseta de Tepotzotlán.

Autopista México-Querétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán. Continúa carga vehicular, por periodo vacacional. En la zona se registran 7 km de fila aproximadamente en dirección Querétaro y 2 km en dirección CDMX . Maneja con precaución”, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 11:53, horas, a través de su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

La misma situación en la salida a Jorobas: “En la zona se registran 6 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, escribió a 12;46 horas.

A su vez, la Guardia Nacional, en su división carreteras, que reportó que entraban y salía de esas caseta más de 40 vehículos, en un corte a las 11:00 horas.

Autopista México-Querétaro: accidentes y tránsito hoy jueves 28 de marzo - mexico-queretaro-accidentes-838x1280
La autopista México-Querétaro hasta el momento no registra accidentes. Foto: Especial

Accidentes en la autopista México-Querétaro hoy

A la 13:34, se reportó un accidente en el kilómetro 146 de la autopista México-Querétaro, en sentido a Querétaro.

“Autopista México-Querétaro, km 146, dirección Querétaro. Reducción de carriles por atención de accidente (choque por alcance). Maneja con precaución”, detalló Capufe a esa hora.

Mientras que a las 18:12 horas reportó que por un accidente en Jilotepec, en el kilómetro 103, en dirección CDMX, se cerró la vía por maniobras para el retiro del vehículo accidentado.

Autopista México-Querétaro: accidentes y tránsito hoy jueves 28 de marzo - accidente-mexico-queretaro-trailer-vuelca-en-jilotepec-edomex
El tráiler volcó en dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 103. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene el operativo vacacional de “Semana Santa 2024” en carreteras federales y terminales de autobuses. Estará vigente hasta el próximo domingo 7 de abril de 2024.

Con este operativo, realiza exámenes médicos a conductores, que consisten en: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.

También efectúa pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Asimismo, verifican las condiciones físico-mecánicas del autotransporte en las principales terminales de autobuses en las 32 entidades federativas.

Síguenos en

Google News
Flipboard