UAM examen en línea 2024: dónde hacerlo, resultados y recomendaciones

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzó la aplicación de su examen en línea del primer proceso de selección de 2024, cuyos resultados se darán este mismo mes.

Luego del examen de prueba, entre el el 18 y el 26 de marzo, toca la prueba de fuego con el examen de admisión a las más de 50 licenciaturas e ingenierías que se imparte en los planteles de de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

¿Cuándo es el examen para la UAM 2024?

Será del lunes 1 al lunes 8 de abril cuando la UAM aplique su primer examen en línea 2024. 

La UAM explicó que “los exámenes se aplicarán exclusivamente en la fecha y hora establecidos” en el comprobante de registro. Es decir, no podrás adelantarte ni hacerlo en un periodo posterior si se te pasó hacerlo.

Si no pudiste hacerlo el día y hora que te tocaba por problemas técnicos con la plataforma, el jueves 11 de abril se abrirá una nueva oportunidad y tienes a más tardar el viernes 5 de abril deberán hacer la solicitud y el lunes 8 de abril será cuando se den las instrucciones para aplicar tu examen en línea UAM 2024.

“A más tardar el miércoles 10 de abril recibirás un correo electrónico con los detalles”, explicó la UAM.

“Solamente se considerarán solicitudes de cambio de fecha para aquellos que no hayan logrado acceder al examen en línea por problemas técnicos”, aclaró.

Aquí puedes hacer el registro extemporáneo

Recomendaciones para para hacer el examen en línea para la UAM 2024

En tu navegador Firefox elimina el cache y pon aceptar cookies. Si tu computadora no tiene firefox realiza dicha acción en tu navegador predeterminado.

  • Verifica que tienes instalado el programa Safe Exam Browser, si tienes Windows usa la versión 3.6.
  • Borra el o los archivos .SEB que descargaste para presentar tu examen prueba.
  • No abras el Safe Exam Browser mediante el ejecutable.
  • Debes de iniciarlo mediante el archivo SEB que descargarás del correo, o de tu comprobante de registro.

Si tienes problemas para para la  instalación del software, la UAM ofrece ayuda en línea en los siguientes horarios:

Lunes 1 a 5 de abril: 08:00 a 15:00 horas

Código de acceso: uam

“Te recomendamos utilizar un dispositivo móvil con micrófono y cámara activados para poder apoyarte mejor”, explicó la UAM.

¿Cuándo salen los resultados del examen en línea de la UAM 2024? 

Será el sábado 27 de abril cuando se publiquen los resultados del primer examen en línea de la UAM 2024 en la dirección electrónica admision.uam.mx

Será desde las 00:00 horas de ese día cuando se conozcan, pero de existir algún problema en el acceso, la UAM proporcionará ayuda y soporte técnico de las 10:00 a las 17:00 horas. 

“Si resultaras seleccionada o seleccionado, deberás seguir de inmediato las indicaciones de la publicación de resultados y del instructivo de inscripción ahí señalado”, explica la convocatoria. 

Será el 18 de mayo cuando se publicará una lista complementaria de resultados del primer examen en línea de la UAM 2024, con los lugares que quedaron disponibles y asignados a quienes aplicaron en el concursos en proceso.

UAM examen en línea 2024: dónde hacerlo, resultados y recomendaciones - uam-examen-en-linea-2024-donde-hacerlo-resultados-y-recomendaciones-1

Síguenos en

Google News
Flipboard