ISSSTE desmiente casos de envenenamiento por agua contaminada con hidrocarburos
Vista de la entrada sur del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE. Foto: Sarumo74/Wikimedia Commons.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua contaminada con hidrocarburos de la alcaldía Benito Juárez.

Mediante un breve comunicado difundido en redes sociales, el ISSSTE desmintió las versiones sobre supuestos casos de envenenamiento por hidrocarburos que llegaron al Hospital 20 de noviembre.

“Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento. Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua”, indicó.

En redes sociales circuló la información sobre supuestos casos de envenenamiento por agua contaminada que llegaron al Hospital 20 de noviembre, donde los pacientes habían presentado convulsiones, neumonitis y estado de coma en los casos más graves; sin embargo, dicha información fue desmentida por la autoridad.

En días recientes, vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquearon avenidas de la Ciudad de México para exigir al gobierno de Martí Batres que explique el origen del agua contaminada que llega a algunas colonias de la demarcación.

Por su parte, las autoridades capitalinas han reconocido que el agua que llega a la alcaldía está contaminada e incluso cerraron un pozo de la alcaldía Álvaro Obregón que abastece agua a la Benito Juárez; no obstante, aún no determinan qué sustancia es la que afecta al agua.

Personas afectadas han reportado problemas en la piel por el uso de esta agua que les llega a la alcaldía, específicamente a las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl.

Síguenos en

Google News
Flipboard