Gastos de Collado: viajes, hoteles de lujo y tratamientos anti envejecimiento
Los gastos del abogado, investigados en Andorra, ascienden a 855 mil dólares.

La investigación que realiza el gobierno de Andorra contra Juan Collado sigue sacando a la luz los gastos millonarios que realizó el abogado y los cuales, presuntamente, están vinculados a políticos mexicanos.
Algunos de estos gastos han sido documentados por el diario español El País, que este viernes 9 de junio publicó un texto en el que refiere que los gastos del abogado ─preso en México─ ascienden a 855 mil dólares y van desde viajes de lujo hasta tratamientos anti envejecimiento.
De acuerdo con documentos a los que el medio tuvo acceso, entre 2008 y 2015, Collado invirtió 855 mil dólares en exclusivos hoteles alrededor del mundo, como Four Seasons, Ritz o Westin.
Además, pagó 213 mil dólares por “joyas selectas” y otros 80 mil 840 dólares destinados a tratamientos anti envejecimiento en clínicas suiza.
Estos gastos se registraron en una decena de tarjetas de crédito a nombre de Collado en España, Francia, Italia, Suiza y EU, de acuerdo con El País.
El periódico agregó que los investigadores de Andorra ─que indagan a Collado desde 2016─ creen que la mayor parte de esos gastos, viajes, compras y tratamientos fueron para costear “la vida de lujo” de “prominentes políticos mexicanos”.
A Juan Collado se le consideraba el “abogado de la clase política mexicana”, pues tuvo como clientes a personalidades como el expresidente Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Romero Deschamps, Carlos Ahumada y Ricardo Salinas de Gortari, entre otros.
Esta semana, el juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Víctor Luna Escobedo, concedió una suspensión de oficio y de plano a Juan Collado para que se vuelva a valorar su situación médica.
La defensa legal busca que Collado pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso.
Collado es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por presunta la evasión del pago del impuesto en 2015.